El Club

Torrelavega Club de Golf cuenta con más de 300 socios y estamos cerca de celebrar nuestro 25 Aniversario.

Han transcurrido ya 24 años desde aquel 1.995 en que un puñado de buenos aficionados locales al golf decidieron aunar esfuerzos para constituir Torrelavega Club de Golf, una institución que nacía sin campo propio, con tan sólo seis socios fundadores, y en una época en la que este deporte contaba con pocos practicantes en la comarca, y afrontaba todavía la sospecha de ser elitista y excluyente.

Pasado este tiempo, el Club es la representación de Torrelavega en todos los torneos, campeonatos y actividades relacionadas con este deporte que se realizan a nivel regional y nacional. El Torneo Social, que el Club organiza cada año desde su fundación, es una de las iniciativas mas exitosas que ha puesto en marcha, y está considerado como uno de los más participativos y prestigiosos entre los que se celebran en Cantabria. Además tenemos una Liga del Club que ya va por su VII Edición y dos citas anuales como son La Gala de Fin de Año y el Torneo Presidente. Siempre compartiendo golf, amistad y mesa.

También correspondió a este Club la organización del exitoso Primer Open Playa de Golf, que se realizó en 2004 en la Playa de la Concha de Suances.

Continúa pendiente de solución una de las aspiraciones históricas del Club: la consecución de un campo en la comarca de Torrelavega, donde establecer una sede acorde a la importancia y dimensiones de la entidad y poner en marcha una serie de acciones y medidas para profundizar en la promoción, aprendizaje, práctica y difusión de este deporte que, a pesar de su elevado número actual de practicantes, es todavía un gran desconocido para buena parte de la población. En su momento se estudió la posibilidad de acondicionar un terreno, perteneciente a la empresa AZSA, para este fin, pero el proyecto no llegó a materializarse. Mientras se continúan explorando nuevas opciones, el Club tiene la satisfacción de ser una de los mejores ‘sin campo’, en cuanto a número de socios y a premios obtenidos en diferentes campeonatos.

En el primer trimestre de 2015 se ha celebrado Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron los informes de gestión y tesorería, para proceder acto seguido a celebrar Asamblea Extraordinaria, en la que ha sido elegida la nueva Junta Directiva, cuya composición es la siguiente:

Presidente: Juan Antonio Herrera Sánchez.

Vicepresidente: Javier Cianca Peña.

Secretario: Alejandro Piney.

Tesorero: Óscar Martínez González.

Vocal: Luis Olaiz.

Vocal: Pedro Telechea Montes.

Vocal: . Joaquín Díaz Rodríguez.

___________

Contacto:

Sede Social: Complejo Deportivo Óscar Freire. Velódromo de Sniace.

Email: torrelavegaclubgolf@gmail.com